Maximiliano Esteban Bello Maldonado
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: (56-63) 293 061
Dir: Carlos Anwandter 624 casa 4. Valdivia, Chile.

Estudió Medicina Veterinaria en la Universidad Católica de Temuco, y realizó una Maestría en Administración de Recursos Naturales en la Universidad de Edimburgo en Escocia (Beca Chevening), donde su tesis fue premiada con distinción.

Al finalizar sus estudios en Medicina Veterinaria se dedicó al desarrollo de WWF en Chile, impulsando labores de monitoreo y seguimiento de proyectos de base comunitaria en los bosques templados del sur de Chile, desarrollando estrategias de conservación público-privada, haciendo planificación del paisaje y ordenamiento territorial con una sólida base científica relacionada con la biología de la conservación.

Por más de cinco años fue Asistente de Programas en WWF. Adicionalmente realizó consultorías con CIPMA para el primer proyecto GEF (Global Environmental Facility) en Chile, cuyo objetivo fue desarrollar las áreas protegidas privadas en el sur de Chile, realizando levantamientos de información biológica y/o evaluando las áreas protegidas piloto del proyecto.

En los años siguientes se unió a la creación del Centro Ballena Azul, y en 2004 formó parte de la expedición Antártica Chilena de estudio de la Ecología del Lobo Fino Antártico que lo llevó durante 4 meses a la isla Livingston en Cabo Shirreff.

Ha realizado giras técnicas en Creta, Australia, España, Costa Rica, entre otros países. Posee un Diplomado en La Universidad para la Cooperación Internacional en San José-Costa Rica, y ha realizado publicaciones sobre conservación terrestre y marina, y exposiciones nacionales e internacionales. Se considera un naturalista y amante de la naturaleza, la cual trata de retratar mediante la fotografía, una de sus principales dedicaciones.

Actualmente es Coordinador de Estrategias y Planificación del Centro Ballena Azul e Investigador Asociado para WWF Chile. Está dedicado al impulso de estrategias de conservación para la zona de Chiloé al sur de Chile, las que comprenden una propuesta de un área protegida de más de 51 mil Km² para la protección y desarrollo sustentable asociado a la ballena azul.

Hoja de Vida: CV- Maximiliano Bello.doc

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top