Adriana Olivera
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: (044) 983 7 33 82 01
Dir: Calle Othón P. Blanco s/n, esquina Nicolás Bravo, Colonia Milagros, Huay Pix, Quintana Roo, México. C.P.77965. México D.F., México.

Estudió para Médico Veterinario Zootecnista (graduación en 1991), realizó una Maestría en Manejo de Recursos Tropicales (graduación en 1996) y un Diplomado en Manejo de Fauna Silvestre Tropical (1996).

En 1996 trabajó como investigadora asociada en la Universidad de Quintana Roo en los proyectos de Ordenamiento Ecológico Territorial y en el proyecto de la caracterización ecológica de la zona arqueológica de Oxtankah. En 1999 trabajó en el Colegio de la Frontera Sur, Unidad Chetumal, como investigadora asociada al proyecto de elaboración del Programa de Manejo del Santuario del Manatí, Bahía de Chetumal.

En el 2001 empezó a estudiar su Doctorado en Ecología y Desarrollo Sustentable, en el Colegio de la Frontera Sur, Unidad Chetumal, el mismo que está por culminar. Durante sus estudios de Doctorado impartió la cátedra de Ecología Costera en la Maestría del Colegio de la Frontera Sur. Adicionalmente trabajó en Organizaciones de la Sociedad Civil: fue Presidenta de Amigos del Manatí A.C., Coordinadora de la Red de Manejo Integrado de Recursos Costeros y del Grupo Ciudadano de Trabajo para la Bahía de Chetumal.

Actualmente es Presidenta del Consejo Directivo y Coordinadora General del Grupo Ciudadano Ambiental en Manejo de Recursos Costeros A.C. Se ha dedicado a dar seguimiento al caso de manejo costero de la bahía de Chetumal, Santuario del manatí, y a trabajar en diversos foros que tienen que ver con el manejo de costas, además de dedicarse a la difusión y divulgación de temas ambientales costeros y a la educación ambiental. Asimismo, es miembro de la Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina, y vocal en el subcomité técnico para la recuperación, manejo y protección del Manatí del Caribe en México.

En Agosto del presente, empezará el curso de Manejo Integrado de Zonas Costeras en el Instituto Nacional de Ecología A.C., en la ciudad de Xalapa Veracruz, a fin de certificarse como manejadora de zonas costeras.

Hoja de Vida: CV- Adriana Olivera.doc

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top