La Provincia de Buenos Aires declaró ilegal la construcción de dos escolleras en el parador Waikiki al sur de la bahía del complejo Punta Mogotes, en el marco de su plan de medidas para prevenir la erosión costera.

Los operativos conjuntos de fiscalización en playas de Mar del Plata se realizaron luego de las reuniones mantenidas con los concesionarios de los balnearios de Punta Mogotes y las autoridades municipales.

Luego de los trámites de rigor, la Autoridad del Agua, dictaminó, con fecha 20 de febrero en el expediente Nº 24361044/08, la clandestinidad de las obras e intimó a los responsables a que en un plazo de 10 días se restituyan los terrenos afectados en la playa a su estado natural.

Los geólogos de la Dirección Provincial de Evaluación del OPDS, explicaron que, como el movimiento natural de la arena se realiza de sur a norte, las escolleras afectarían a las primeras playas del Complejo de Punta Mogotes.

El coordinador ejecutivo para el Desarrollo Sostenible OPDS, Nicolás Scioli explicó que con este tipo de operativos de fiscalización, la Provincia busca … prevenir la erosión costera en la Provincia de Buenos Aires.

Scioli explicó que "intentamos generar una política consensuada de costas para la Provincia … entre el OPDS, el Ministerio de Infraestructura y Jefatura de Gabinete". "El enfoque sobre la problemática en general del litoral de la Provincia de Buenos Aires debe ser programado integralmente, dijo, mientras que la solución debe enfocarse a los problemas locales".

El problema de la Bahía de Punta Mogotes de Mar del Plata fue abordado bajo esta óptica.

Estimados compañeros, un pequeño paso en nuestro camino. Un fuerte abrazo.

Carlos

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top