Un ejemplar de lobo marino hembra, juvenil, que el sábado fue detectada muriéndose en la playa, ya es recuperada por veterinarios de la Fundación Patagonia Natural. La lobita apareció en la costa con evidentes signos de estar deshidratada, y muy mal alimentada. Estuvo varias horas en la playa, frente a la sede social del Club Deportivo Madryn, mientras la gente se acercaba a ver qué pasaba. Una "guardia" de periodistas la mantuvo a salvo de los curiosos, de la manipulación de gente inexperta, y de los perros que –con dueños y todo- se le acercaban, hasta que cerca de las tres de la tarde, dos voluntarios de Patagonia Natural la recogieron en un canil para llevarla a la sede de la Fundación, en la calle Marcos Zar.

 

"Estaba muy flaca, deshidratada, pero bien de actitud. Habrá que trabajar bastante con ella" explicó ayer el veterinario Julián Andrejuk, de Patagonia Natural. "Tenía muchísimos parásitos, y eso es lo que posiblemente le provocó los problemas de alimentación. Ya la desparasitamos, y llevamos hidratándola 48 horas. Le pasamos soluciones hidratantes. También hay que alimentarla por sonda, porque no acepta que los seres humanos le den el alimento" explicó el veterinario. Por eso, se le dará una especie de "licuado" de pescado y vitaminas para alimentarla. "Esto será por unos días, hasta que esté en condiciones de masticar y digerir" agregó. "De actitud está bien… responde a los estímulos…" dijo.

La lobita, posiblemente de alrededor de un año de edad, podría pertenecer a la colonia de Punta Loma. "Los lobos andan siempre por aquí… lo más probable es que sea de Punta Loma" sostuvo Andrejuk.

Ahora habrá que ver cómo evoluciona el animal, antes de ser enviado nuevamente a su hábitat. Por lo pronto, la acción de la gente que la cuidó en la costa, de los voluntarios que la rescataron, y de la ayuda profesional ahora en la Fundación, han aumentado las posibilidades de que sobreviva.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top