Se instalaran 1.500 aerogeneradores en el interior: Más de seis mil pobladores rurales del Chubut accederán al servicio de energía eléctrica de origen eólico en todo el territorio provincial, a partir del contrato que firmó ayer en Rawson el gobernador Mario Das Neves por más de 36 millones de pesos para la provisión e instalación de 1.500 aerogeneradores, durante un acto en el cual el mandatario provincial estuvo acompañado por el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge

Los trabajos, que se ejecutarán en doce meses, se encuadran en el Proyecto de Energías Renovables para Mercados Rurales (Premer) que cuenta con financiación del Banco Mundial y proyectará a la provincia del Chubut a la vanguardia del resto del país, consolidando una extensa trayectoria en la materia de aprovechamiento de nuevas fuentes energéticas.

Los sistemas eólicos domiciliarios posibilitarán abandonar el uso de antiguos métodos de generación como kerosene y gas envasado, y reemplazar el uso de velas y otras obsoletas fuentes de iluminación, permitiendo dar un significativo salto cualitativo en sus cotidianas condiciones de vida.

La instalación facilitará asimismo el acceso de los pobladores a los beneficios de la conservación de alimentos y a los medios de comunicación audiovisuales (radio y televisión), además del bombeo de agua.

El mandatario chubutense suscribió el correspondiente contrato junto a Santos Jesús Crozzoli, quien representó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Incro S.A. - Giacabone, Juan César. La iniciativa demandará una inversión de aproximadamente 36 millones de pesos (7.197.934,10 euros) que serán financiados por el Banco Mundial en un 70 por ciento, y el resto por la Provincia del Chubut.

El contrato fue firmado en horas del mediodía en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, y además de Das Neves, Jorge y Crozzoli, estuvieron presentes el vicegobernador Mario Vargas; el ministro de Coordinación de Gabinete, Norberto Yauhar; y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; entre otras autoridades legislativas nacionales y provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes municipales e invitados especiales.

 

 

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top