Donde se “abrazan mar y costa”, donde interactúan tierra y agua, donde gran parte de la humanidad se asoma al extenso océano, es el lugar donde EcoCostas centra su preocupación y su quehacer. La “Fundación Centro Regional para el Manejo de Ecosistemas Costeros, EcoCostas” se ha fijado como misión “Integrar capacidades y liderazgos para la sostenibilidad y equidad de los usos en los ecosistemas costeros de Latinoamérica y el Caribe”.

En el “día de los océanos”, EcoCostas agrega sus acciones al esfuerzo global de promover la recuperación del ambiente marino y a la consecución de una sociedad que se desarrolla en un medio más sano y equitativo.

EcoCostas cuenta con importantes herramientas de trabajo, entre otras: la “Red de Manejadores de Ecosistemas Costeros de Latinoamérica y el Caribe (Red EcoCostas)”, que reúne a expertos de diez países de la región que va desde Estados Unidos de América hasta Argentina y Chile; metodología de manejo de ecosistemas costeros, desarrollada sobre la base de experiencias prácticas y conocimiento científico; materiales y métodos para capacitación y participación ciudadana que promuevan una gestión para desarrollo sustentable.

EcoCostas apunta fuertemente hacia la fijación de un sistema viable de “gobernanza” que asegure el ordenamiento y manejo de los Ecosistemas del borde costero, mediante consensos y acciones complementarias de los sectores público, privado y comunidad.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top