Durabilidad, estabilidad y resistencia a la desintegración son las propiedades que hacen del plástico uno de los productos más utilizados por el consumidor final y que traen grandes consecuencias al medio ambiente. Anualmente se producen cerca del mil millones de toneladas de plástico y cerca del 10% de este total terminan en los océanos; el 80% de éste porcentaje proviene de la tierra.

El océano Pacífico tiene una enorme cantidad de plástico flotante que se considera como la mayor concentración de basura del mundo con alrededor de 100 kilómetros de extensión; va desde la costa de California, atraviesa Hawai y llega a medio camino de Japón con una profundidad aproximada de diez metros. Se cree que en esta zona hay cerca de 100 millones de toneladas de todos los tipos de plásticos.

Aquí se puede encontrar pedazos de redes, botellas, gorras, pelotas, zapatillas, mecheros, bolsas de plásticos y todo tipo de artículo que se pueda fabricar con plástico. Según sus descubridores, esta área tiene aproximadamente dos veces el tamaño de los Estados Unidos.
 

 

 

 

El oceanógrafo Curtis Ebbesmeyer, que ha estudiado esta área por aproximadamente quince años la compara con un cuerpo vivo, con un animal gigante que se mueve libremente dentro de las aguas del Pacífico y que cuando pasa cerca del continente deja las playas cubiertas de basura plástica de punta a punta.

 

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top