La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y la Unión Argentina de Pescadores Artesanales (UAPA) organizan e invitan a la Charla Abierta sobre la Crisis de la Pesca en el Mar Argentino, auspiciada por el Consejo Municipal de Pesca de Puerto Madryn y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), a realizarse el viernes 15 de Agosto a las 18 horas en la sede del CENPAT ubicada en Blv. Brown 2825, Puerto Madryn, Chubut.

“La productividad de nuestros principales recursos está descendiendo a niveles alarmantes y miles de personas ya están padeciendo las consecuencias por la falta de trabajo, alimentos e ingresos que la pesca representa. Sin embargo, todavía no existe un plan claro por parte del Estado para revertir esta situación y una gran parte del sector no ha tomado conciencia real de la gravedad de esta crisis. Por eso, desde Vida Silvestre, junto con el apoyo de importantes especialistas e instituciones locales y nacionales, convocamos a todos aquellos interesados e involucrados en el sector a participar del encuentro y reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la pesca” explicó Guillermo Cañete , Coordinador del Programa Marino de la FVSA.

¿Cuál es el verdadero estado de los recursos y cuáles son sus tendencias? ¿Cuáles son las causas y consecuencias de la crisis? ¿Contamos con un marco legal adecuado para resolver los problemas de fondo? ¿Existen modelos pesqueros alternativos que aseguren la sustentabilidad ambiental, económica, social y política de la pesca? Peces, pescadores y pesca, ¿quién enfrenta una crisis y quién enfrenta el riesgo de extinción? Estos son algunos de los temas que se tratarán durante la Charla Abierta.

El encuentro, declarado de Interés Municipal por el Consejo de Pesca de Puerto Madryn, contará con la presencia del Dr. Otto Wöhler, Director Nacional de Investigación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) quien expondrá sobre el estado de explotación actual y las perspectivas de los principales recursos pesqueros del Mar Argentino. El Lic. Cañete presentará la Posición y las Propuestas de la Fundación Vida Silvestre Argentina frente a la Crisis de la Pesca. El Dr. José Esain, abogado especialista en Derecho Ambiental, analizará el Régimen Federal Pesquero a la luz de la Ley General del Ambiente. Finalmente se dará a conocer el Proyecto “Ecopes”, una experiencia de Manejo Pesquero basado en el Ecosistema en el Golfo San Matías, por el Instituto de Biología Marina y Pesquera “Almirante Storni”.

Descargar agenda

 

 

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top