http://www.loicz.org/imperia/md/images/loicz/people/stephen_olsen_100x133.jpeg

 Estimados Miembros de la RED

Quiero compartir una serie de ideas, posibilidades y eventos que deberían darnos esperanza y ánimo para el futuro.

  1. 1. Tenemos buenas posibilidades que AVINA continuará a apoyar a actividades de la RED con algunas ampliaciones a la idea de los jardines. Se espera que AVINA haga las decisiones en junio-julio y que arranquemos antes del nuevo año. Con el apoyo de AVINA (y ojalá otras aportaciones complementarias) veo que vamos a cultivar unos jardines y a avanzar en ellos desde Orden 1 a Ordenes 2 y 3 – y todo bien documentado por nuestros métodos!  Agradecemos mucho a Rafael Elao por aceptar el encargo de Director durante el período de crisis.  Gracias Rafael!
     
  2. Pasé una semana en Cádiz dictando una serie de conferencias en un programa de maestría internacional sobre la gobernanza de ecosistemas costeras. Lo más lindo de esta semana fue de conocer a Juan Barragán y su excelente equipo y sus trabajos en España y en Latinoamérica por IBERMAR.  Al fin de la semana pasamos dos días muy lindos conversando y mirando las bellezas de la costa de Andalucía y Cádiz.  Una maravilla!!.  Tenemos los dos toda la voluntad de trabajar colaborativamente. Vemos las actividades de las dos redes como complementarias con grandes oportunidades de trabajo, pensamiento y acción conjunta.

  3. La última semana de Abril fue dedicada al congreso mundial del International Human Dimensions Program (IHDP) en Bonn, Alemania. La semana entera fue sobre ciencia social, muy útil e interesante, sobre las dimensiones humanas del cambio global.

    Hice una sesión auspiciada por LOICZ (sobre nuestros métodos) que fue atendida por mucha gente y hubo diálogo muy activo con los que asistieron.  Después asistí a la sesión de IAI – que con IHDP y LOICZ aportaron fondos a nuestros procesos de Certificación de Gestores Costeros. Veo posibilidades de otras colaboraciones entre IAI y nosotros.

  4. Estamos en los últimos pasos de completar los documentos para abrir una nueva Generación de Certificación con Emilio y Stella. Lo que necesitamos de la Red es la identificación de oportunidades para futuras aplicaciones de la certificación u otras formas de capacitación basada sobre nuestros métodos.

  5. CRC ha avanzado mucho en la preparación de herramientas y un marco conceptual para guiar respuestas al cambio climático en regiones costeras. Tenemos apoyo de USAID para financiar la aplicación de ese marco y herramientas en sitios donde hay programas o proyectos con su propio financiamiento.  Tienen ustedes oportunidades para este tipo de colaboración en el tema de adaptación al cambio climático?

    Machángeles ha participado en unos eventos en Washington sobre este tema y está empapada de lo que tenemos y su esposo, Sergio, presentó una introducción de las herramientas en Galápagos.  Así, vínculos con la RED ya existen.  El propósito es incrementar la capacidad y armar estudios de caso con la aplicación de nuestras herramientas.

  6. Un esfuerzo grande desde nuestra reunión en Lima ha sido preparar una versión simplificada de El Por qué y Cómo del Manejo Costero, en Ingles.  El resultado ha sido publicado por LOICZ.  Aquí esta la copia en formato pdf.

Stephen B. Olsen

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top