El Washington College de Maryland ofrece una diversidad de licenciaturas. Esta universidad recibió USD$400.000,00 como apoyo financiero de la “Mellon Foundation” para desarrollar un curso interdisciplinario de seis meses de duración sobre los cambios en los ecosistemas costeros y su manejo, por los próximos cuatro años.

 

Dentro del marco conceptual del curso se utilizará “El Porqué y Cómo de una Línea de Base de Gobernanza en los Ecosistemas Coseros”. En este curso se estudiará el caso de la Bahía de Chesapeake. Los estudiantes, para culminar su formación deberán visitar otro sitio costero en Latinoamérica y realizar un análisis comparativo. A más del Washington College, otras dos universidades de América Latina utilizan los casos y materiales generados por la Red de Manejadores Costeros de Ecocostas.

Durante el transcurso de la semana pasada Stephen Olsen se reunió con los profesores del Washington College y trabajó con ellos para familiarizarlos con el marco conceptual y las herramientas desarrolladas por la Red de Ecocostas.

En http://www.ecocostas.org/images/documentos/porque_y_como.pdf se encuentran los materiales en español, la versión en ingles está en http://www.ecocostas.org/images/documentos/1242621463_LOICZ-R&S-No34.pdf  

Los casos y las iniciativas costeras documentadas se encuentran en http://www.ecocostas.org/index.php/kms

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top