Del 13 al 17 de julio del 2009 se realizará en Palma de Mallorca el curso Hacia la gobernanza de las áreas costero marinas organizado por la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Medio Marino de España) y la Universidad de las Islas Baleares. Emilio Ochoa ha sido invitado como ponente sobre la “Construcción de Capacidades para la Gobernanza de las Áreas Costero Marinas en Iberoamérica”.

 El curso se enfoca en las presiones acumuladas sobre esos ecosistemas desde hace décadas, y en el liderazgo obligado que a la administración pública le compete para guiar os cambios. Se tratarán temas de políticas públicas, participación, formación e investigación, y también el proyecto INDEMARES (relacionado con la aportación española a la Red Natura 2000, en áreas marinas protegidas).

En el paradigma de la gobernanza, las empresas, administración pública y sociedad civil deberán construir espacios de encuentro relativos a los efectos negativos y a las oportunidades generadas por la crisis y los cambios globales.

 

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top