La Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), dentro de sus actividades institucionales, se encuentra implementando proyectos relacionados con el establecimiento de herramientas que apoyen los procesos de Manejo de la Zona Marino Costero en distintas regiones alrededor del mundo, tales como África y el Caribe. Para el presente año la COI, con el apoyo del Gobierno de Flandes, tiene previsto implementar un proyecto de este tipo en la región del Pacífico Sudeste.

El mencionado proyecto, está orientado a apoyar el desarrollo de mecanismos para el manejo costero integrado en Panamá, Colombia, Ecuador, Chile y el Perú, a través del desarrollo de actividades regionales para mejorar la capacidad, conocimiento, comunicación y creación de redes, optimizando el flujo de información sobre el estado de los recursos costeros y su manejo.

Específicamente se quiere establecer un marco de indicadores en cada país enfocándose en el estado del entorno costero y marino y las condiciones socioeconómicas, que le proporcionarán a las partes interesadas la información sobre la sostenibilidad de las prácticas existentes y las prácticas futuras de manejo y desarrollo costero. Una vez definidos estos indicadores se construirán sistemas de información a nivel nacional y regional en base a estos, su representación espacial y la divulgación de los recursos y experiencias del MIZC (incluyendo los formatos y la estrategia de comunicación).

Descargar tríptico

 

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top