Foto de Ballena Franca - Patagonia NaturalUna simple caminata puede significar el contacto más directo entre el hombre y la ballena franca austral, especialmente si se realiza en la costa del Área Natural Protegida El Doradillo.
 
Además, allí el Observatorio de Ballenas Franca Punta Flecha es el primer lugar en el mundo que permite avistajes desde la costa con gran concentración de ballenas. A unos 15km. de Puerto Madryn, el lugar dispone de información, hidrófono, binoculares y todos los condimentos necesarios para que turistas y ciudadanos disfruten a pleno de esta espectacular porción representativa del ecosistema costero patagónico.

 
Un singular refugio reposa sobre una elevación de 21 metros sobre el nivel del mar, rodeada por las playas “Las Canteras” y “El Doradillo”: es Observatorio de Ballenas Franca Punta Flecha. Un enclave único en la costa patagónica con una perspectiva sin igual sobre las aguas calmas del Golfo Nuevo, una de las áreas de mayor concentración de ballenas francas en el mundo.
 
Estas ballenas que todos los años se acercan a estas tranquilas aguas para reproducir y enseñar a sus crías los primeros pasos de vida, se pueden avistar desde Punta Flecha sin alterar su comportamiento ni impactar sobre su ambiente. Además el lugar, dispone de personal capacitado de la Fundación Patagonia Natural para atender a los visitantes y brindar información, folletería, binoculares para ver de cerca las especies de flora y fauna del lugar, cartelería informativa, hidrófono para escuchar en vivo y en directo todos los sonidos que se esconden debajo del mar, incluidos los de las ballenas. En conclusión, Punta Flecha se convierte en el paseo obligado de todos los turistas y ciudadanos interesados en conocer y aprender no sólo de la vida de las ballenas, sino del ecosistema costero en su conjunto.
 
10 años de Punta Flecha

En octubre se cumplirán 10 años de Punta Flecha, razón por la cual se está poniendo especial atención en el lugar. En este sentido, se ha renovado la cartelería interior del refugio, se ha ploteado su fachada exterior y se ha dispuesto de mayor personal para estar a la altura de la demanda turística de la temporada. También hay a disposición el público dos baños químicos.
 
Por último, se informa que el lugar permanecerá abierto al público durante toda la temporada, entre los meses de junio y noviembre en el horario de 9 a 18 hs.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top