Vecinos (as) y Ciudadanos (as) de Chimbote, del Perú y del Mundo:

La Red de Promotores Ambientales REDPROAmbiente, nos dirigimos a la  opinión publica para informarle que la  Ordenanza Municipal Nro. 001-2009-MPS establece el traslado de las empresas  de harina de pescado, de las zonas urbanas hacia la zona Industrial 27 de Octubre, teniendo como plazo el 31 de  Diciembre del presente año.

Las empresas de harina de pescado han venido trabajando sin licencia de ubicación conforme, en zonas urbanas, de manera irregular ya que esta actividad industrial es considerada (según la Ley) como una INDUSTRIA MOLESTA Y PELIGROSA para la salud o Industria I3, que por su tipo de operación NO ES COMPATIBLE con zonas de vivienda o urbana.

 

Consideramos que la  Municipalidad Provincial del Santa debe aplicar la ley sin dudas ni preferencias, sin  postergar o ampliar plazos.  Debemos ser firmes con las empresas de harina de pescado, para que se trasladen con tecnología limpia y que no continúen  contaminando y afectando la salud y la vida de los chimbotanos (as).

Todos los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil, debemos EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Y NO PERMITIR QUE HAYAN MAS PRORROGAS NI PRESIONES DE LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICOS Y POLÍTICOS.

¿Qué dice la Ordenanza 001-1009-MPS?

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top