El pasado viernes 11 de diciembre la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, representada por su titular Sergio Medina, y el Consejo Provincial de Ecología y Medio Ambiente de la provincia de Río Negro, representado por su Presidente, Oscar Echeverría, firmaron un convenio con la Delegación Territorial del CITMA del Ministerio de Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente de la República de Cuba, representada por Ángel Alfonso Martínez (socio de la Red Ecocostas). El evento tuvo lugar en la ciudad de Puerto Madryn en el marco de un Taller Interjuridisccional organizado por la Fundación Patagonia Natural.

Dicho Convenio tiene por objeto la programación y desarrollo de actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación entre ambas instituciones a los fines de alcanzar un mejor desarrollo de los objetivos de cada una de ellas. Se enfocará especialmente en temas relacionados a humedales, manejo costero integrado, ordenamiento territorial, adaptación al cambio climático, gestión ambiental y educación ambiental, sin descartar otros que sean de interés para las mencionadas instituciones.

Asimismo, las instituciones firmantes podrán intercambiar especialistas, asesorías técnicas, seminarios, cursos, talleres técnicos, publicaciones, libros e información técnica y científica y toda aquella que consideren de interés común.

Cabe destacar que la Delegación Territorial del CITMA del Ministerio de Ciencias, Tecnologías y Medio Ambiente de la República de Cuba, estuvo representada por el Director de su Unidad de Medio Ambiente, Ángel Alberto Alfonso Martínez. El funcionario hace varios años colabora en diversas actividades impulsadas por la Fundación Patagonia Natural y en la oportunidad, visitó la ciudad de Puerto Madryn para delinear líneas de trabajo en conjunto a futuro y concretar la firma de dichos convenios.

Desde la FPN se considera que el hecho significa un gran paso hacia la protección del ambiente enfatizando que los acuerdos contribuirán a fortalecer las gestiones y manejo de las problemáticas ambientales que presentan las provincias de Santa Cruz y Río Negro, como también la posibilidad de que las mismas aporten su experticia y conocimiento en determinadas temáticas a Cuba.

Por Ingrid Lucero Parada (Comunicación, Fundación Patagonia Natural) y Guillermo Caille (Socio de la Red Ecocostas).

Puerto Madryn, Patagonia Argentina, Diciembre de 2009

 

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top