Este jueves 22 de abril se festeja a nivel mundial el Día de la Tierra. Este año se cumplen 40 años desde su primera celebración en el año 1970.

Su origen fue promovido por iniciativa del aquel entonces senador de la ciudad de Wisconsin (Estados Unidos) y activista ambiental Gaylord Nelson, quien a través de la convocatoria de millones de ciudadanos logró la presión social suficiente para que el gobierno de los Estados Unidos creara la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

A partir de ese entonces el Día de la Tierra de comenzó a generalizar hacia otro países tomando cada vez mayor relevancia y adhesión mundial. Hoy en día gobiernos, ONGs, comunidades, escuelas y estudiantes celebran este día mediante diferentes actividades orientadas a crear conciencia de la importancia de cuidar nuestro Planeta para el bienestar de las actuales y futuras generaciones.

Por estos motivos, la Fundación Patagonia Natural comparte esta celebración con las comunidades patagónicas proponiendo una serie de acciones sencillas y cotidianas que todos pueden tomar. La idea que proponemos es celebrar el Día de la Tierra todos los días.

Descargar artículo

 

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top