CONVOCATORIA AL CONGRESO REGIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL

La Red de Educadores Ambientales (REDAM) es una agrupación de docentes que desarrolla un trabajo de voluntariado en el tema  de educación ambiental en las instituciones educativas de la  Provincia del Santa, y  que actualmente viene  ejecutando el proyecto “Construyendo Escuelas para el Desarrollo  Sostenible” , durante los meses de Marzo a Julio  del 2010. En  este marco, hemos programado la realización del “I Congreso Regional de Educación Ambiental  en Ancash”, que se realizará los días 09 y 10 de Julio del presente año, en la ciudad de Chimbote, en la Universidad Nacional del Santa.

Estando a cuatro años de concluir el Decenio de la Educación para el Desarrollo Sosteniblela Educación  Ambiental  en todo ámbito, desde las instituciones hacia las comunidades. (2005-2014), es necesario  generar  espacios en el cual se reúnan ciudadanos dispuestos a apostar por la Educación  Ambiental  en todo ámbito, desde las instituciones hacia las comunidades.

El desarrollo sostenible involucra a todos los ciudadanos y son los docentes los primeros llamados a asumir esta responsabilidad con un doble compromiso: ser educador en las aulas y ciudadano  responsable en la comunidad, para lograr cambios profundos con propuestas y acciones concretas en la sociedad.

En este sentido el Congreso Regional  de Educación Ambiental reunirá a expertos en el tema de Educación Ambiental, quienes junto  a las experiencias exitosas de las instituciones en esta materia darán a conocer  los avances y las tareas  por hacer.

 

En el marco del próximo Congreso Nacional de Educación Ambiental que se desarrollará en la ciudad de Lima en el mes de agosto, se requiere contar con una Política Regional de Educación Ambiental para Ancash, ya que urge conocer los avances de educación ambiental en la región y sistematizar las experiencias en este campo a fin de establecer el aporte real de la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible de la región.

En espera que la presente tenga la aceptación correspondiente, lo  cual contribuirá    a la formación pedagógica ambiental en la Región Ancash, me despido de Ud. deseándole éxitos en  su gestión institucional.

 



OBJETIVOS:

 GENERAL:

Establecer los aportes de Educación Ambiental en la Región Ancash para el desarrollo sostenible, en el marco de la política educativa ambiental nacional.

 ESPECÍFICO:

   1. Analizar y sistematizar las estrategias aplicadas para la Educación Ambiental en la Región Ancash.
   2. Proponer estrategias y políticas para la formulación e implantación de la Política Nacional de Educación Ambiental.
   3. Conocer y sistematizar las experiencias de Educación Ambiental en la Región Ancash.

Descargar Agenda

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top