En un excelente marco de satisfacción y disfrute, el domingo 10 de octubre se liberaron a los primeros 20 pingüinos de Magallanes recuperados luego de superar exitosamente el proceso de rehabilitación en el Centro de Rescate montado en la ciudad de Rawson. La Fundación Patagonia Natural se complace en comunicar esta buena noticia.

El pasado domingo 10 de Octubre en horas de la mañana, se liberó el primer grupo de pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) rehabilitados, que había ingresado al Centro de Rescate montado en la ciudad de Rawson a raíz de la aparición, a principios de Septiembre, de estas aves empetroladas en las costas de Chubut.
Luego de superar satisfactoriamente el complejo proceso de rehabilitación, este primer grupo de veinte pingüinos fue libreado en función de su óptimo estado, el cual se determinó por la suma de tres factores fundamentales: recuperación del peso adecuado, superación de la prueba de impermeabilidad en su plumaje, y un óptimo nivel de hematocrito en sangre establecido por análisis veterinario.

La liberación fue realizada en un sitio al norte del balneario de Playa Unión, organizada por las autoridades de la Dirección de Flora y Fauna Silvestre provincial, del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, de la Fundación Patagonia Natural y del personal del Municipio de Rawson. El evento fue encabezado por el Gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves, y el intendente de la ciudad de Rawson, Adrián López.

Asimismo, presenciaron la liberación los voluntarios que día a día trabajan arduamente para que los animales se recuperen.

A medida que el resto de los 154 pingüinos, que siguen en tratamiento en el Centro de Rescate, vayan cumplimentando las tres condiciones mencionadas, serán liberados paulatinamente a lo largo del mes; y se espera que todas las aves superen exitosamente los requerimientos, incluso las únicas dos aún en cuidado intensivo.

En este sentido, los voluntarios continúan alimentando a las aves en rehabilitación, y aumentando progresivamente sus prácticas de nado en piletas, hasta que recuperen su impermeabilidad.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top