El Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Michel Jarraud, instó hoy a la comunidad internacional a actuar con urgencia para poner coto al cambio climático.

En declaraciones a la Radio de Naciones Unidas en Cancún, sede de la Cumbre de la ONU sobre el tema, Jarraud reiteró que no debe haber dudas sobre las razones del calentamiento global.

“2010 va a ser uno de los tres años más calidos desde que se llevan registros, y la última década es la más caliente de la que se haya tenido información. Esta urgencia ha sido reforzada por grandes desastres naturales como la ola de calor en Rusia y las inundaciones en Pakistán.”, dijo
 

Subrayó que a un año de Copenhague, la OMM ofrece a los negociadores los datos necesarios para que puedan tomar una decisión informada sobre las medidas para la mitigación y adaptación.

Jarraud advirtió que a menos que se decida reducir de manera significativa la emisión de los gases de efecto invernadero, el clima se calentará más rápidamente y los eventos meteorológicos serán más extremos.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top