altLa redacción de este Plan responde a los objetivos establecidos en el Plan de acción municipal, que prevé "impulsar el Plan Director de Biodiversidad Urbana, promoviendo una estrategia urbana basada en el conocimiento, la difusión y la gestión de la flora y fauna de la ciudad".

El nuevo Plan se centra especialmente en la parte urbanizada de Barcelona y tiene como eje la consecución de cuatro objetivos principales:

  • Mejorar la biodiversidad de la ciudad, evitando la pérdida de especies y hábitats, e incrementando, a su vez, el patrimonio natural.

  • Reducir el impacto de la ciudad más allá de Barcelona.

  • Avanzar en el valor que la sociedad asigna a la conservación de la biodiversidad urbana
Incrementar el beneficio social de la biodiversidad de la ciudad (disfrute, calidad de vida, etc).

Estos objetivos se concretan en diez líneas estratégicas, relativas a temas tan diversos como el liderazgo municipal en la conservación de la biodiversidad, la difusión del conocimiento de la biodiversidad y sus valores, la creación de oportunidades de disfrute e interacción con la naturaleza en la ciudad y la implicación ciudadana en la conservación de la biodiversidad, ente otros.

El Plan se enmarca en el compromiso a favor de la sostenibilidad expresado en la Agenda Local 21 y está relacionado con otros documentos estratégicos como son el Plan de Animales de Compañía, el Plan Verde y el Plan de Gestión de los Árboles viarios. Además de con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el Plan está vinculado con otras áreas municipales a las que se pide implicación en las políticas de fomento y conservación de la diversidad biológica.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top