altEl día de ayer, en el Salón de la Ciudad de Manta se realizó el lanzamiento del Proyecto Adaptación y Mitigación al Cambio Climático en las Zonas Costeras en la ciudad de Manta. La gráfica muestra al Alcalde de la Ciudad firmando la Carta de Entendimiento con EcoCostas.

En el acto estuvieron presentes varias autoridades de los gobiernos locales, municipales y provinciales; y delegados de varias Secretarías del Estado.   

El Alcalde de Manta, Ing. Jaime Estrada Bonilla, recalcó la importancia de trabajar conjuntamente con EcoCostas para disminuir los efectos negativos del cambio climático y a su vez complementar los pocos recursos destinados a implementar acciones de recuperación frente ante este tipo desastres; EcoCostas elaborará mapas de riesgo y planes para reducción de riesgos.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mantá y la Fundación Centro Regional para el Manejo de Ecosistemas Costeros “EcoCostas” firmaron una carta de entendimiento para cooperar en actividades como:

1.       Generar información de vulnerabilidad y riesgos de zonas costeras ante el cambio climático.

2.       Generar políticas y herramientas técnicas para la adecuada toma de decisiones para la adaptación al cambio climático.

3.       Implementar procesos participativos para la planificación del desarrollo, adaptación y mitigación al cambio climático.

4.       Implementar eventos de capacitación a autoridades, funcionarios, técnicos, líderes empresariales y de la sociedad civil.

5.       Implementar proyectos piloto de mitigación a cambio climático.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top