Buscar la integración con organizaciones gubernamentales con competencia en planificación del desarrollo y ordenamiento del territorio, y la gestión de riesgos, para sumar esfuerzos y optimizar recursos que al final beneficien a los habitantes de menor calidad de vida, ha sido una de las actividades en las que EcoCostas ha venido invirtiendo esfuerzo en el marco del proyecto ADMICCO.

Como resultado de aquello EcoCostas fue convocada a participar la mañana del 10 de mayo de los corrientes en una reunión en Ciudad Alfaro - Montecristi, con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) Zona 4, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), y el Ministerio del Ambiente.

 

La Arq. Katiuska Miranda Giler, Subsecretaria de la Zona 4 de la SENPLADES, manifestó durante la reunión que el proceso de planificación del ordenamiento territorial en el área geográfica bajo su responsabilidad, integrada por las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, requiere la preparación de mapas de amenazas por fenómenos naturales y antrópicos para cada uno de los cantones que la componen.

Como parte de  este proceso en los próximos días se va a llevar a cabo un primer taller con participación de técnicos y funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales de Manta, Montecristi y Jaramijó, donde se trabajará en base a la cartografía a escala 1:50000 resultado del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades de los GAD en la Gestión de Riesgos, trabajado por el personal técnico de la oficina de la SNGR en Montecristi.    

EcoCostas y el proyecto ADMICCO contribuirán con recursos y personal técnico en este taller, apoyando la participación de funcionarios y técnicos del Municipio de Manta. 

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top