altCientíficos encontraron ocho especies potencialmente nuevas de peces y una posible nueva especie de coral de burbuja en las aguas cercanas a la isla indonesia de Bali, de acuerdo a la organización Conservación Internacional.

Los peces y el coral fueron descubiertos por un equipo de 10 científicos durante una exploración marina de dos semanas, dijo Mark Erdmann, asesor del programa marino de la organización.
 

Erdmann dice estar 99.9% seguro de que estas especies son nuevas. Aunque Bali es uno de los principales destinos turísticos para bucear, esto nos dice que “aún hay algo de misterio ahí”.

“Eso nos llama la atención, saber que hay muchas cosas que desconocemos”, dijo Edermann en una entrevista telefónica.

Las especies aún no tienen nombre, pero el asesor explica que un estudio posterior será necesario para determinar la taxonomía.

El equipo se encontraba estudiando la biodiversidad en las aguas de Bali a petición del gobierno del país asiático, que busca generar un plan de cuidado para los arrecifes y colocar en los lugares apropiados una red de parques marinos, dijo Edermann y CI.

Esta investigación, junto con otro estudio de 2008 en el que también participó CI, se registraron 953 especies de peces de coral y 397 tipos de corales en las costas de Bali, explicó CI en un comunicado.

Los científicos encontraron que los arrecifes se han recuperado de la sobreexplotación, pero también hay un agotamiento de peces de coral y muchos desechos plásticos.

“Comparado con hace 12 años, vemos un incremento en la salud de los arrecifes de coral en el área estudiada, lo que nos muestra una fase de recuperación”, dijo Ketut Sarjana Putra, quien dirije la representación de CI en Indonesia. “Por eso es que se necesita una urgente protección y buen manejo, para que su revitalización termine”.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top