altEl calentamiento climático podría disminuir en un tercio las zonas habitadas por el ornitorrinco en Australia, que podría desaparecer, anunciaron el viernes investigadores.

Este mamífero que pone huevos, con cola de castor, hocico en forma de pico de pato, venenoso, semiacuático, es un extraño animal emblemático y endémico de Australia que se alimenta durante la noche.

Gracias a su espesa piel, este animal logra sobrevivir en las frías profundidades de los ríos, pero actualmente su pelaje podría serle fatal debido al calentamiento global, advirtió un estudio de la Universidad Monash.
 

Los investigadores utilizaron datos sobre el clima y el hábitat del ornitorrinco durante unos cien años para establecer la disminución del número de estos animales, relacionada con las sequías o las olas de calor.

El equipo de investigadores extrapoló sus resultados según varias alternativas climáticas, establecidas por la agencia científica gubernamental (CSIRO), para determinar el impacto de los cambios climáticos sobre la población de ornitorrincos.

"Nuestro resultado más pesimista señala la reducción en un tercio de los hábitats de este animal", declaró a la AFP la investigadora Jenny Davis, cuyos trabajos fueron publicados en la revista Global Change Biology.

La peor hipótesis de los científicos señala una desaparición del ornitorrinco en la gran isla de Australia. En ese caso, esta especie sólo seguiría viviendo en las islas de Tasmania, Kangaroo y King.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top