altEl primer vuelo transoceánico realizado con biocombustible en la historia de la aviación concluyó este martes en Madrid tras salir horas antes de la capital mexicana, anunciaron la compañía Aeroméxico, la compañía Boeing y el gobierno español.

"Aeroméxico, Boeing y el gobierno mexicano anunciaron que se llevó a cabo el primer vuelo transcontinental con biocombustible en un Boeing 777-200ER (...) en la ruta México-Madrid en la historia de la aviación comercial", indicaron los tres en un comunicado conjunto.

El avión "ha aterrizado este mediodía en Madrid-Barajas procedente de Ciudad de México", confirmó el ministerio español de Fomento, encargado de transportes, en un comunicado.
 

El biocombustible utilizado está "compuesto por una mezcla de turbosina derivada del petróleo" y de "hidrocarburos obtenidos de la planta oleaginosa Jatropha Curcas", precisaron los organizadores.

Este vuelo comercial se enmarca en un acuerdo firmado entre España y México firmado en noviembre de 2010 "para colaborar en el desarrollo de biocombustibles y su uso en aviación", "reducir las emisiones de CO2 de la aviación internacional" y "diversificar las fuentes de energía", explicó el gobierno español.

Además, varias entidades públicas españolas "están promoviendo el desarrollo de una cadena completa de producción de biocombustibles para la aviación en España que garanticen el uso sostenible de los recursos desde la producción hasta el consumo en la aviación comercial", detalló.

La aviación es responsable del 2% del total mundial de emisiones de CO2, según un estudio de la ONU.

La aeronáutica estadounidense Boeing anunció además la semana pasada que estudiará junto con su par brasileña Embraer la viabilidad del uso de un combustible de caña de azúcar en aviones.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top