altLa Guardia Civil del Puesto de Riosa ha imputado a J.D.F.C., vecino de Felguera-Riosa, como supuesto autor de un delito contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente por un vertido en el río Llamo que mató a unas 3.500 truchas. Fue en la mañana de este miércoles, cuando componentes del  Puesto de la Guardia Civil del puesto de Riosa  observaron mucha espuma en el río Llamo había mucha espuma, así como varias manchas blancas.

Tras recorrer un tramo río arriba, localizaron el vertido, que salía de una alcantarilla a la altura del pueblo de Felguera, (Riosa), y se iniciaron las averiguaciones pertinentes.

Identificaron así al presunto autor del vertido, J.D.F.C., el cual había estado pintando y arrojó los restos de productos de limpieza y pintura al sistema de alcantarillado que vierte directamente al río, motivo por el cual es imputado como presunto autor de un delito contra los recursos naturales y medio ambiente.
 

Puestos en contacto con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, anteriormente consejería de Medio Ambiente, se personaron en el lugar el Guarda de Medio Natural y el Guarda responsable de Impacto Ambiental, los cuales, en unión de los Guardias Civiles, realizaron tres muestreos en tramos de unos 30 metros aproximadamente que dieron como resultado la estimación de 3.438 truchas muertas, en un tramo de río afectado de unos 705 metros. Las diligencias son instruidas por la Guardia Civil,y entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de los de Mieres

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top