alt

Lugar: El Progreso – San Cristóbal

El 17 de Septiembre del 2012 se desarrolló el  taller “Diagnóstico Socio-ambiental Comunitario Participativo”, como parte de las actividades del proyecto ADMICCO.  La Junta Parroquial de El Progreso fue el escenario donde se realizó el taller con la facilitadora Blga.  Alexandra Apolinario quien tiene experiencia en construcción social y actividades relacionadasAsistieron representantes del gobierno parroquial y el líder de un recinto.

 

 

Los objetivos del taller fueron:

-          Sociabilizar el uso y la aplicación de las fichas de censo comunitario para obtener información por familia y viviendas en la parroquia El Progreso.

-          Obtener información primaria del cambio socio ambiental por cambio climático en los últimos 30 años, en la comunidad El Progreso.

Como resultado del taller se obtuvo información primaria con las fichas de censo comunitario que facilitadas por la constructora social de la SNGR provincial de Galápagos Grace Undapara el desarrollo del Diagnóstico Integral Comunitario Participativo. En una segunda reunión se realizó el borrador del mapa comunitario.

En la segunda fase que se realizará en Noviembre se validará y se entregará al presidente de la junta parroquial el mapa comunitario con las zonas de riesgos identificadas junto con el Diagnóstico Integral Comunitario Participativo. Herramientas que le servirán para la toma de decisiones en procesos de adaptación y mitigación de riesgos por cambio climático.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top