Lugar: El Progreso – San Cristóbal

El 19 de Septiembre del 2012 se realizó el  taller “Políticas y Herramientas para Adaptación y Mitigación en Cambio Climático”, como parte de las actividades del proyecto ADMICCO.    Asistieron representantes del GADs San Cristóbal, de la SNGR dirección provincial de Galápagos, del MIDUVI,  del Consejo de Gobierno, del DPNG reserva marina, del MAGAP, el presidente de la Junta Parroquial de El Progreso  y otros representantes de instituciones relacionadas con el tema. Se contó  con la Blga. Alexandra Apolinario como facilitadora del taller.

 

 

 

Los objetivos fueron:

-          Sociabilizar políticas, procesos y herramientas para la adaptación y mitigación del cambio climático.

-          Promover responsabilidad social e institucional a través de la revisión de políticas que sustenten el ordenamiento territorial y el manejo costero.

Al finalizar el taller, los representantes de las instituciones que asistieron al taller identificaron tres problemáticas vinculadas a la gestión de riesgos por cambio climático:

                 -          Como los nexos de comunicación son débiles a nivel interinstitucional. Sugirieron generar un convenio entre el Municipio y Concejo                                   de Gobierno.

-          Existe una contaminación de acuíferos por escorrentías en encañadas, agudizado  por el paso de animales que frecuentan los sitios de reservorios.

-          El acceso al agua para los pobladores de la parte rural de El Progreso es escasa.

En la segunda fase se capacitará a los técnicos del Municipio sobre la Metodología para la elaboración de Mapas de Inundaciones y Movimientos en Masa.

You have no rights to post comments

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top